viernes, 19 de mayo de 2017

7. OLINPIADA MATEMATIKOAK- 7ª OLIMPIADA MATEMÁTICA

30 colegios participan este sábado en la Olimpiada Matemática de Álava

La cita será el sábado en el Instituto de Los Herrán

El instituto Los Herrán acogerá este sábado la Olimpiada Matemática. Una cita que busca trabajar las matemáticas de un modo lúdico en 30 centros de Vitoria.
Los participantes son alumnos de Sexto de Primaria. Cada centro contará con representantes que fueron seleccionados previamente en una primera fase que realizó cada centro en marzo.
La Sociedad de Profesores de Matemáticas de Euskadi pretende, con esta iniciativa, “trabajar las matemáticas de un modo más lúdico y desenfadado, hacer visibles las matemáticas fuera del aula y plantear pequeños retos que inciten a nuestros alumnos a desarrollar la creatividad, la resolución de problemas, el razonamiento y la comunicación”.
La Olimpiada consistirá en una primera prueba individual. Posteriormente habrá otra prueba por equipos en la que los alumnos trabajarán en grupos de 6 para resolver puzzles geométricos, lógicos o pruebas de habilidad en el cálculo.


ETA GURE ESKOLATIK: PEDRO SARMIENTO, MAIALEN UNZALU ETA ANIA URREGO BERTAN EGONGO DIRA. ZORTE ON!!!!!!!Mostrando MATE OLINPIADA.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario